miércoles, 3 de agosto de 2016
Lovemark
Son muchos los conceptos que se han erigido en torno al término de Lovemark, pero una de las más sencillas de enterder es esta: es una estrategia de marketing que se usa para posicionar un producto en la mente del consumidor por medio de vínculos asociados al comportamiento de su público.
Y es básicamente eso, llegar a tu público objetivo a través de acciones que fomenten la empatía, y que se conecte emocionalmente.
El término fue acuñado por Kevin Roberts, una de las personalidades más importantes de publicidad y marketing de las últimas décadas y CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchien.
Un lovemark es una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón, que ha logrado centrarse en las emociones para usar argumentos emocionales en su marca. Es una marca o prouctos que dejó de hablar de sí misma, y de sus múltiples beneficios, y que decidió hablarle a su consumidor desde las experiencias, las vivencias y emociones.
Basta con ver las cuñas publicitarias de Coca Cola, para darse cuenta del uso de las emociones como eje central.
Y, aún cuando el entorno digital está cambiando constantemente, para mi el lovemark es el camino que se debe seguir cuando se establecen las estrategias de marketing de determinado producto.
Es vital que las compañías sean capaces de generar en su consumidor vínculos emocionales profundos y duraderos para conseguir el máximo grado de fidelidad en su público.
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