"A lo mejor, pero seré un chiflado convencido de que tres es un numero perfecto. Tres es la armonía perfecta, Por los siglos de los siglos la pareja ha sido un equilibrio erróneo. Surgió para imitar torpemente la aparente dualidad del universo. ¡Aparente!¡ Día y noche, frío y calor, blanco y negro! Pero más rico que estos pares es cuando existe una situación intermedia entre los dos, cuando entre el frío y el calor hay también un clima templado, cuando entre blanco y negro hay gris, cuando entre día u noche hay crepúsculo. Entonces tenemos tres factores que juegan entre si, que producen mayores tensiones, que ofrecen mayores posibilidades de variedad".
Chocron, Isaac (1984) “ Teatro II”. Monte Ávila editores. Caracas, Venezuela
2 comentarios:
Es cuestión de percepción, que sea mejor o peor el numero tres eso no lo puedo decir, ya que soy firme creyente de la idea que lo absoluto es solo de lo imaginario. Aunque te acompaño en la tarea de buscar más alternativas; en eso si, tres alternativas son mejores que dos. Y que paso porque tienes tiempo sin escribir?? Soy tu fans lector numero uno y demando una satisfacción por el tiempo en receso.
Gracias, ya escribí una de las tantas locuras que veo a diario. Y la teoría de Chocron me resultó bastante elocuente con respecto a los que estamos viviendo los venezolanos: la diversidad y la variedad como la mejor forma de llevar la vida.
Publicar un comentario